ANTES CUIDABA QUE LOS DEMAS NO HABLARAN MAL DE MI Y ME PORTABA COMO LOS DEMAS QUERIAN Y MI CONCIENCIA ME CENSURABA..AHORA SOLO SOY FELIZ...

Scarlet Fever

VIVE LO QUE TE APASIONA

"Nunca dejes de soñar, nunca dejes de vivir lo que te apasiona y nunca, pero nunca jamás, te abandones a ti mismo y a lo que te hace único en esta vida."



Dibujo hecho a Lápiz de Grafito y Prismacolor
Autor Gabriel Serna -


¿Qué es la pasión? Para empezar, algo que no podemos explicar racionalmente; no hay un “por qué” para que te apasione una cosa y no otra. Es un regalo que recibimos, y maravillosamente ejercer nuestra pasión será también un regalo para quienes comparten esta vida con nosotros. Son esas cosas que nos despiertan por dentro, que nos hacen estar atentos, propositivos, creativos y que nos mueven a construir un mundo distinto, un mundo mejor. La pasión es algo que descubres y sigues desde la intuición, desde lo inexplicable, pero te reporta un placer muy grande, pero no sólo a través de la euforia, sino que de una tranquila satisfacción.

La parte buena de todo esto es que siempre podemos tener presente nuestra pasión. Muchas veces se nos olvida porque hemos sido criados para lograr la seguridad, la comodidad, e incluso los lujos. Pero todas esas cosas nos pueden tranquilizar, podemos necesitarlas hasta cierto punto, pero jamás nos llenarán. Sólo nos llenará el ver que nuestra iniciativa está construyendo el mundo de acuerdo a lo que soñamos, que contribuímos a hacerlo más bello y/o más feliz para quienes lo habitan, y esa construcción la realizaremos desde lo que nos apasiona. Nuestra vida no es instrumental a nada, es un fin en si mismo, un regalo. El sentido de nuestra vida no es ser instrumentales a ninguna causa, sino que ser felices: vivimos para ser felices. Pero no somos seres aislados, y sabemos que tenemos un vínculo íntimo con quienes caminan con nosotros y con el mundo que habitamos. Entendemos también que ellos si bien nos complementan y nos permiten vivir, también son un regalo que disfrutaremos mientras se mantenga bello: es así como sabemos que un entorno más bello y la felicidad del resto nos hará felices a nosotros mismos.

Lo bacán es que siempre tendremos eso: todo es posible porque siempre podremos vivir de acuerdo a lo que nos apasiona, lo que nos mueve. Como la vida es una constante paradoja, quizá las cosas siempre terminen dándose en un momento y forma distintos a lo que esperábamos, pero al final del día siempre seremos capaces de vivir de acuerdo a nuestros sueños si nos atrevemos a seguirlos, porque la vida siempre nos regala un espacio, y estamos despiertos como para ocuparlo. Lo que se necesita es confianza y paciencia: hay traspiés, hay fracasos. Pero nadie te puede quitar lo que te apasiona, lo que te gusta hacer. Eso siempre será tuyo, y aunque tengas que partir desde cero, seguirá siendo lo que amas, y seguirá teniendo sentido para ti trabajar por ello.


Fácil es ocupar un lugar en una agenda telefónica.
Difícil es ocupar el corazón de alguien...

Fácil es herir a quien nos ama.
Difícil es curar esa herida...

Fácil es dictar reglas.
Difícil es seguirlas...

Fácil es soñar todas las noches.
Difícil es luchar por un sueño...

Fácil es exhibir la victoria.
Difícil es asumir la derrota con dignidad...

Fácil es admirar una luna llena.
Difícil es ver su otra cara...

Fácil es saber que estás rodeado por personas queridas.
Difícil es saber eso y no sentirte solo...

Fácil es tropezar en una piedra.
Difícil es levantarte...

Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Difícil es darle el verdadero valor...

Fácil es prometerle a alguien algo.
Difícil es cumplirle esa promesa...

Fácil es decir que amamos.
Difícil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás.
Difícil es mejorar uno mismo...

Fácil es cometer errores.
Difícil es aprender de ellos...

Fácil es llorar por el amor perdido.
Difícil es cuidarlo para no perderlo...

Fácil es pensar en mejorar.
Difícil es dejar de pensarlo y solamente hacerlo...

0 comentarios:



La vida es corta, trabajemos como si fuera el primer día
perdonemos rápidamente
besa desmoderadamente, ama verdaderamente
ríe incontrolablemente
y nunca dejes de sonreír

por mas extraño que sea el motivo.
La vida puede no ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...