ANTES CUIDABA QUE LOS DEMAS NO HABLARAN MAL DE MI Y ME PORTABA COMO LOS DEMAS QUERIAN Y MI CONCIENCIA ME CENSURABA..AHORA SOLO SOY FELIZ...

Scarlet Fever

SOLO LE PIDO A DIOS


Sólo le pido a Dios que el dolor no me sea indiferente,
que la reseca muerte no me encuentre
vacío y solo sin haber hecho lo suficiente.


Sólo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente,
que no me abofeteen la otra mejilla
después que una garra me arañó esta suerte.


Sólo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente,
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente.


Sólo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede más que unos cuantos,
que esos cuantos no lo olviden fácilmente.


Sólo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente,
desahuciado está el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente.

León Gieco


"La indiferencia nace cuando no hay creencias, cuando nada nos atrae y nada nos llama a asumir la defensa de lo que, alguna vez, encontramos justo y bueno. Existen distintos modos de indiferencia: se puede ser indiferente por convicción; o ser indiferente por pereza."


"Prefiero los errores del entusiasmo a la indiferencia de la sabiduría."

QUE ES EL ALMA?

"DESNUDA DE ALMA" Oleo de Carmen Luna

El término alma o ánima(de origen italiano) se refiere a un principio o entidad inmaterial e invisible que poseerían algunos seres vivos cuyas propiedades y características varían según las diferentes tradiciones y perspectivas filosóficas; ánima se refiere de modo similar al espacio acanalado del cañón o fusil; por el cual la bala, realiza su recorrido antes ser proyectado hacia su objetivo. Etimológicamente la palabra del latín anima se usaba para designar el principio por el cual los seres animados estaban dotados de movimiento propio. En ese sentido originario tanto los animales como el ser humano estarían dotados de alma.

El término aparece también en la visión antropológica de numerosos grupos culturales y religiosos.En la actualidad el término "alma" es usado, más frecuentemente, por los ideólogos religiosos.

Psyche o alma han venido a tener definiciones distintas, ya sea por costumbre, por razones de las lenguas o por preferencias filosóficas. Aristóteles la definió como “determinada realización y comprensión de aquello que posee la posibilidad de ser / realizado” por mucho tiempo fue declarado enigma universal irresoluble.

El alma, de acuerdo con muchas tradiciones religiosas y filosóficas, se encuentra en los seres vivos. En esas tradiciones, el alma incorpora la esencia interna de cada uno de esos seres vivos.

En la religión, el hombre consta de tres partes, "tripartitas" que son: Cuerpo (lo fisíco, el yo), Alma (lo interior del hombre, relacionado a lo espiritual) y Espíritu (la esencia de vida)


La investigación científica, no puede establecer la existencia o inexistencia del alma, al salirse este asunto del ámbito de su objeto: el universo material.

Toda una serie de conceptos vinculados al mundo religioso carecen de entendimiento correcto, tanto por gente con estudios como por gente poco preparada. En el presente artículo se aclaran algunos términos, como la palabra "alma" y sus aplicaciones.

El alma es una de las tres entidades del ser humano. En el alma se hallan los instintos, sentimientos y emociones del hombre. El alma es más sensible que el cuerpo, ya que está en un grado mucho mayor. El alma es la reguladora entre el espíritu más y el menos del cuerpo. El alma es la conciencia del hombre.

El pensamiento occidental posterior

El pensamiento occidental recayó en el dualismo entre cuerpo y alma.
Descartes define alma como cosa pensante opuesta a cosa "extensa" (res cogitans versus res extensa).
Espinoza habla del alma como atributo y modo de la substancia divina.
Leibnitz la llama mónada cerrada en sí misma.
Lessing, como aspiración infinita.
Kant la califica de imposibilidad de aprehender lo absoluto.
Fichte, como saber y acción.
Hegel dice que el alma es el auto desarrollo de la idea.
Schelling la define como potencia mística.
Nietzsche, como voluntad de poder.
Freud, como diferencia entre el "yo" y el "super-yo".
Jaspers la define como "existencialidad".
Heidegger, como "ser-ahí".
Bloch, como realización originaria del futuro

Muchas veces oímos a la gente decir que las personas tenemos “cuerpo” y por otro lado “el alma”, como si fueran dos cosas distintas y separadas la una de la otra. Hoy podemos decir que el ser humano es uno sólo y es cuerpo y alma a la vez.

ALMA




"ALMA DE AMOR QUE VELA Y SE SEPARA VACILANDO, Y AL FIN SE ALEJA TIERNAMENTE FRIA"


Soy un alma desnuda en estos versos,
Alma desnuda que angustiada y sola
Va dejando sus pétalos dispersos.

Alma que puede ser una amapola,
Que puede ser un lirio, una violeta,
Un peñasco, una selva y una ola.

Alma que como el viento vaga inquieta
Y ruge cuando está sobre los mares,
Y duerme dulcemente en una grieta.

Alma que adora sobre sus altares,
Dioses que no se bajan a cegarla;
Alma que no conoce valladares.


Alma que fuera fácil dominarla
Con sólo un corazón que se partiera
Para en su sangre cálida regarla.

Alma que cuando está en la primavera
Dice al invierno que demora: vuelve,
Caiga tu nieve sobre la pradera.

Alma que cuando nieva se disuelve
En tristezas, clamando por las rosas
con que la primavera nos envuelve.

Alma que a ratos suelta mariposas
A campo abierto, sin fijar distancia,
Y les dice: libad sobre las cosas.



Alma que ha de morir de una fragancia
De un suspiro, de un verso en que se ruega,
Sin perder, a poderlo, su elegancia.

Alma que nada sabe y todo niega
Y negando lo bueno el bien propicia
Porque es negando como más se entrega.


Alma que suele haber como delicia
Palpar las almas, despreciar la huella,
Y sentir en la mano una caricia.

Alma que siempre disconforme de ella,
Como los vientos vaga, corre y gira;
Alma que sangra y sin cesar delira
Por ser el buque en marcha de la estrella.

- Alfonsina Storni-


PASION O ADICCION


El proceso normal del enamoramiento es cuando una persona comienza sintiendo simpatía por otra persona para después pasar a una atracción inocente, se comienza a idealizar hasta llegar a convertir al otro en un ser divino. Entonces el individuo se cierra al amor cegándose. Podríamos decir que el amor es ciego cuando incapacita para hacer un análisis realista de la situación, cuando se proyectan en la otra persona todas las ilusiones, cuando creemos que es la única persona que nos puede dar la felicidad. Si este proceso es muy rápido, se le denomina flechazo amoroso, lo cual es síntoma de inmadurez afectiva porque la evolución madura es lenta y progresiva. Sea como fuere, este debe ser un proceso pasajero para culminar en un amor maduro entre dos personas independientes que se respetan y mantienen la fidelidad. Sin embargo, existen personas que no superan la etapa de la ceguera, como por ejemplo las personas dependientes.

Obsesionarse por una persona o una relación es síntoma de adicción. Puede darse porque el individuo se siente tan necesitado, tan inseguro que se aferra a esa persona como si fuera su salvación. No es el deseo normal de unión sino de un hambre poderosa, insaciable, que distorsiona su sentido de la realidad. Esto le lleva a una relación obsesiva de superposesión, donde cualquier pequeña discusión es un profundo rechazo. La adicción al amor es sufrimiento. Normalmente son personas que han desarrollado en su vida un profundo miedo al abandono, y por eso a la hora de enamorarse son posesivas y celosas, con excesiva sensibilidad a la crítica y al rechazo. Esto explica algunos casos de maltrato, donde la mujer es capaz de soportar cualquier vejación antes que ser abandonada. Las personas con baja autoestima son más proclives a la dependencia, y a la necesidad de "pegarse" a alguien para sentirse seguros.

FORMAS DE ADICCIÓN AL AMOR

A una persona: Puede ser un amante, un hijo, ... Este tipo de adicción conlleva el no poder vivir independientemente de la otra persona, sentir que es posesión. Este tipo de adicción es santificada por nuestra cultura (¡cómo le quiere!), cuando en realidad no es más que egoísmo camuflado. Si realmente buscas el bien de otra persona, le dejas ser independiente que es lo necesario psicológica y biológicamente. El padre sufre este tipo de adicción hacia su hijo se molesta por su independencia y piensa que es un desagradecido.
Si esta dependencia es recíproca, es muy difícil evolucionar en la vida, como el hijo que vive con su madre toda la vida.


A una relación: Hay personas adictas a la idea de tener una relación. Están más enamorados de la idea de tener pareja que de la persona. Existen dos tipos, los que rompen y reinician relaciones, y los que se aferran a los efectos reforzantes de su relación ("Te odio pero no puedo dejarte"). Muchas parejas se mantienen unidas por muchas otras razones que por amor.
Al romance: Estos individuos viven tentados por el romance, la aventura, la pasión. Se preocupan por los rituales románticos: citas, cenas, sexo en lugares poco comunes, ... toda la parafernalia tentadora del romance pasajero. Está adicción suele ser el resultado de la fantasía, el infantilismo, el subdesarrollo afectivo. Buscan la seducción, la conquista, pero luego se cansan. Son inmaduros que suelen ser considerados ídolos sociales. Un claro ejemplo de adicto al romance era Don Juan, y normalmente a quien así se le denomina coincide con este perfil.
"El que quiera contemplar un torrente lo primero que debe hacer es no ser arrastrado por él."
(José Ortega y Gasset).

SOY


Debo creer, que resueno más allá de los mares,
debo… cruzar océanos en latidos,
volar sin alas, y no temer caer en altas.

Debo ser, quien soy,
y debo,
creer que lo que debo ser,
soy…

Debo,
demasiado esfuerzo a mi pasado,
para llegar a este punto.
Debo tanto, que no se me permite errar,
y debo creer, que lo correcto es avanzar.

Mirar atrás, no sirve para cambiar,
el caminar, sirve para mostrar el horizonte,
tal cual… y más.

Y tras los versos hay más,
tras de mí, hay mucho más,
y detrás, hay mucho más que no sabrás…

Soy lo que no sabes,
y lo que nunca sabrás,
porque soy… mucho más…

Más que letras,
más que hechos y palabras,
más que sonidos que no hablan…

Soy lo que no ves,
lo que no escuchas,
lo que ignoras,
y lo que no sabes…

Debo ser, lo que soy,
para llegar, a lo que fui.




" PASION POR TI MISMO"

AMANTES..


Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron.

Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido .

En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar ...


Tú , amante mío
Tu sabor, tu calor, tu sombra,
la esencia de tu aliento...
los tengo adentro, muy dentro en mi ser ... "
*


"Se rigen de deseo y no se hablan
Y no se escriben cartas nada dicen
Juntos se alejan y huyen juntos juntos "



" NADA ES TAN PROVOCATIVO COMO UNA MANZANA ROJA Y JUGOSA"


Me parece que lo más fuerte de todo,es lo prohibido!!Eso que se hace a escondidas, de todo el mundo!!!! Como las travesuras de los niños a escondidas de su mamá..... y que seguro que si te descubren viene la paliza!!!



RECORTES SOBRE LA GANADORA DEL OSO DE ORO DE BERLIN....

Esta película nos recuerda ..que a veces vivir es muy duro...

“La teta asustada no es una creencia, es una enfermedad, una antigua enfermedad. Se contagia a través de la leche materna de las mujeres que fueron violadas durante la gestación y la lactancia. Sus hijos se infectarán de manera irremediable de ese silencioso terror. Fausta (Magaly Solier) lo tiene. Ella sufre de un miedo atávico que la invade por completo. Y más, guarda un secreto que no quiere ni puede revelar. Pero debe cumplir una promesa: llevar a su madre a su pueblo natal. Y para hacerlo debe encontrar la salida del laberinto que está dentro y fuera de ella”

Por su parte, en la entrevista publicada hoy, Magaly Solier, habla sobre el personaje que interpretará para la Llosa después de su recordada Madeinusa:

“El personaje de Fausta en la película La teta asustada es muy complejo y me estoy preparando para ello. Incluso todos estos meses que estuve en la chacra de mis padres me dediqué a explorar en su historia”

“Cuando leí el guión me asusté por lo complejo de la personalidad de Fausta y les aseguro que ella no tendrá ni un pelo de similitud con la niña de Madeinusa”


La película trata sobre una enfermedad de la cosmovisión indo americana denominada "síndrome del susto" y que es provocada por un evento estresante extremo que puede involucrar otra persona, un animal o una situación o evento que conduce a la pérdida de sustancia o fuerza vital, en realidad se trata de un trauma psicológico no tratado.


--------------------------------------------------------------------------------
Este síndrome realmente es universal, si conversamos con las víctimas de la violencia interna, sobre todo con las mujeres y los hijos fruto de las múltiples violaciones sufridas, encontramos sin importar si el conflicto se produjo en países americanos, africanos y europeos, que los traumas son similares con la diferencia que en los países europeos las víctimas cuentan con servicios públicos de ayuda psicológica y reciben el apoyo de organismos no gubernamentales.

El drama de los hijos de las guerras civiles es que sienten el rechazo de la comunidad incluso de las propias madres que tienen que convivir diariamente con el recuerdo. Las secuelas de los traumas se dan tanto en las víctimas como victimarios y pueden durar en algunos casos varias generaciones, también es conmovedor ver actualmente a las familias campesinas indígenas en todo América, llorar por sus muertos cuando por primera vez son desenterrados de fosas comunes clandestinas donde han permanecido en algunos casos más de 20 años, cuyos verdugos nunca serán juzgados y permanecerán en la impunidad absoluta. Un factor adicional que agrava la violencia en Latinoamérica es el racismo que muestran las tropas gubernamentales y la clase gobernante que no logran romper el lazo emocional del pasado colonial.


La directora peruana, Claudia Llosa, muestra feliz el Oso de Oro recibido por la coproducción hispano-peruana 'La teta asustada' / Ap / Markus Schreiber



" PARA CAMBIAR EL MUNDO, HAY QUE EMPEZAR POR CASA "

ERES ESPECIAL


Tu presencia es un regalo al mundo
Eres único y no hay otro igual a ti.
Tu vida puede ser lo que quieras que ella sea.
Vive los días, uno a la vez .
Cuenta tus bendiciones, no tus problemas.
Los superarás, sea cual sea el problema.
Dentro de ti hay muchas respuestas.
Comprende, ten coraje, se valiente.
No te impongas límites a ti mismo.

Muchos sueños están esperando para ser realizados.
Las decisiones son muy importantes para dejarlas al ocaso.
Alcanza tu máximo, tu mejor, busca tu esencia.
Nada consume más energía que la preocupación.
Por más tiempo se cargue un problema, más difícil él se pone.
No lleves las cosas tan en serio.
Viva una vida de serenidad, de paz.
Recuerda que un poco de amor dura mucho.

Los tesoros de la vida son todas las personas.
Percibe que nunca es demasiado tarde.
Haz cosas sencillas y de manera sencilla.
Ten salud, esperanza y felicidad.
Encuentra tiempo para hacer pedidos a Dios.
Y jamás olvides...

¡¡Cuán especial eres!!


" SIENTE PASION POR TI MISMO "

;;


La vida es corta, trabajemos como si fuera el primer día
perdonemos rápidamente
besa desmoderadamente, ama verdaderamente
ríe incontrolablemente
y nunca dejes de sonreír

por mas extraño que sea el motivo.
La vida puede no ser la fiesta que esperábamos
pero en cuanto estamos aquí, debemos sonreír y dar gracias...